MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MINERIA EN EL SALVADOR



La dirigencia del ex gobernante ARENA debe aclarar si la postura pro minera del diputado Vicente Menjívar es institucional o si es personal, para que el país determine si deberá pedirle cuentas al partido o al referido legislador en particular.

Menjívar ha destacado desde final del año pasado por promover la explotación minera, repitiendo las mentiras de Pacific Rim y demás empresas extractivas que presionan por una ley permisiva de esa tenebrosa industria vetada por la Administración Funes.

En la última sesión de la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, el parlamentario arenero se mostró servil ante los representantes mineros y, en declaraciones posteriores a una radio local, repitió sin escrúpulos los falaces argumentos de las compañías extractivas: que el 67% de la riqueza se quedaría en el país y que no habría contaminación ambiental.

Con semejante conducta, Menjívar retoma el rol del ex pecenista Orlado Arévalo (antiguo promotor de Pacific Rim) y deja mal parada a ARENA, partido que se ganaría el repudio nacional al respaldar proyectos que son rechazados por el Ejecutivo y la mayoría de sectores sociales, religiosos y académicos del país, incluidos sectores conservadores afines a ARENA.

Con esta posición, el principal partido de derecha también contradice posturas anti mineras externadas en el pasado, principalmente durante la administración del ex presidente Antonio Saca, quien le negó el permiso de explotación a Pacific Rim.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column