MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Le pregunto a usted que me está escuchando, que toma usted cuando tiene sed…. Acertó, ¡agua! y usted sabe que necesitan las empresas mineras en grandes cantidades para separar los materiales que extrae y solo tener el mineral ya sea oro, plata o cobre? … Nuevamente acertó !Agua!


El agua como es ya harto conocido, lo utilizamos como fuente de vida, para usted, para mi, para su familia y para todo ser viviente.
En efecto si usted a vivido o vivía en nuestra sierra peruana podía tomar agua de fuentes naturales, puquios, posos y ríos. Hoy eso eso ha cambiando por la contaminación de una de las fuentes innegables, que genera grandes recursos económicos solo para algunos, pero causa severos daños ambientales para la vida de todo ser viviente, hablamos de la minería y más aun de aquella “¿Qué dice llamarse minería responsable?”
Las voces de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro ande liberteño no podrían dar cuenta con mayor claridad de lo que está sucediendo en tres de nuestras cuentas hídricas más importantes, El Perejil en Otuzco, Chuyugal en Sanchez Carrión y Caballo Moro en Santiago de Chuco.
Pero que une a tres cuencas? ellas están dentro del ámbito de explotación de Minera Barrick Misquichilca, que forma parte de Barrick Gold, la mayor empresa minera aurífera del mundo. Esta empresa está acentada en la región La Libertad operando la mina Lagunas Norte desde el año 2005.
La congregación católica Compañía de María Marianistas a través de una de sus obras, la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) realizó un estudio y seguimiento junto a la comunidad de estas cuencas a través del monitoreo de agua y biota ¿Y sabe usted cuales fueron los resultados?

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column