MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Argentina de remate. Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino. Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas... Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte.
9 de diciembre de 2010
A tal fin se armó de dos informes técnicos de profesionales vinculados a la Universidad Nacional del Comahue: el Dr. Daniel Delpino (vulcanólogo) , Adriana Bermúdez, y el lic. Francisco José Gutiérrez quines dictaminaron a pedido del gobierno para pretender hacerle creer a la justicia que no existe área periglacial en el volcán Copahue y que los glaciares allí existentes no son tales, sino que "...son tan solo una pequeña formación de nieve dentro del cráter del volcán, la que realiza una única descarga de agua durante el verano pero que no tiene relación con la cuenca hidrológica de las mellizas...".
Resulta llamativo que Delpino y Bermúdez en su trabajo de 1993 (citado por González Díaz en la revista de la Asociación Geológica argentina) describían un glaciar de unos 100 metros de espesor.
¿Porque Delpino y Bermúdez mutaron su opinión científica en las 48 horas que el gobierno tenía para contestar el amparo?
¿Han realizado nuevos estudios o quizás fueron afectados por el poder de los fondos que las mineras han aportado a la Universidad Nacional del Comahue como a tantas otras altas casas de estudio?
La objetividad de la ciencia parece tan alterada como los glaciares.
La primera lucha por la vigencia de la ley de glaciares se está dando en Copahue, y los fondos aportados por las mineras a las universidades pretenden cambiar el rumbo de la justicia.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)