MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡El valor del oro!

Sin
              titulo prensalibre print
MAGALÍ REY ROSA
Con los Q11,328, 000,000 (¡másde once mil millones!) que reporta Goldcorp como su ganancia en cinco años por la explotación de oro y plata solamente en Guatemala, sería lógico que ya hubiera pagado los Q22 milloncitos que le debe a nuestro país por importación de cianuro, ¿no?. Según reportajes de ayer en medios locales, Mario Marroquín, director ejecutivo de Goldcorp, aseguró que la explotación de metales —y la destrucción de las montañas en San Marcos, digo yo— ha significado que ingresen en las municipalidades de las regiones minadas —Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán— Q22.1 millones en concepto de regalías; por lo que sería lógico también pensar que esa cantidad de dinero estaría cambiando la realidad —de pobreza extrema— de los habitantes de la región; o tal vez le esté cambiando la realidad a los alcaldes que “administran” ese dinero. Montana ha invertido varios millones más en asfaltar la carretera que lleva a la mina, y se jacta de ello como si la cinta asfáltica, que atraviesa por montañas deshabitadas, sirviera realmente para el “desarrollo” de gente que no circula por allí. Marroquín da declaraciones sobre unos 2,000 empleos, mientras la millonaria campaña publicitaria de Montana asegura que ha creado 10,000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, ¡fíjese, usté! Cómo para que no haya gente que crea que es la quinta maravilla.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column