MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MINERA ALUMBRERA MIENTE: ¡¡SÍ USAN CIANURO!!

Minera Alumbrera dice que no utiliza cianuro en sus procesos. Pues bien: ¡¡¡¡¡ MIENTEN !!!!!

Alumbrera utiliza el proceso de “concentración gravitacional”, esto es: dinamitar la montaña, triturar las rocas en dos etapas (chancado primario y secundario) hasta reducirlas a una especie de “talco”. Luego en un proceso físico-químico, mediante la utilización de floculantes, detergentes no biodegradables, espumantes y xantatos (altamente tóxicos, más que el cianuro) “separan” los metales del mineral sin valor, mediante “flotación”. (además de los productos mencionados inyectan aire y los metales de interés se adhieren a las burbujas de aire y “flotan”. Pero luego, en una etapa que Alumbrera se ENCARGA DE OCULTAR, pasan a un proceso de recuperación “secundaria” en el que utilizan “concentradores Falcon” (o similares) y luego en la “sala de oro” UTILIZAN CIANURO. Todos los “desechos” de este proceso ¿dónde van a parar? Pues al “dique de colas”.

Aquí queda en evidencia que Julián P. Rooney, y los demás voceros de Minera Alumbrera, MIENTEN cuando aseguran que no usan cianuro.

Minera Alumbrera en uno de sus Estudios de Impacto Ambiental dice utilizar 35 camiones de cianuro al año. A CONTINUACION LAS PRUEBAS:


A continuación imágenes correspondientes A UN TACHO DE CIANURO DE SODIO QUE LE REGALO LA ALUMBRERA A LA FAMILIA REALES, QUE VIVE EN LA LOCALIDAD DE VIS VIS, APROXIMADAMENTE 8 KMS. AGUAS ABAJO DEL DIQUE DE COLAS.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column