MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CHILE: ANALIZAN TRAER ENERGÍA PARA LA GRAN MINERÍA DESDE COLOMBIA
Factor que hoy es de gran necesidad para los estándares que exigen los mercados. Pues para revertir dicha posición, es que el Presidente Sebastián Piñera anunció seis ejes de trabajo al respecto, y tal parece, que algunos avances ya serán palpables en un mediano plazo.

Al menos así lo anuncian en el portal, WWW.PORTAFOLIO.COM.CO, donde se manifiesta que el Primer Mandatario ya estaría desarrollando un contrato con Colombia para la importación de uno de sus mayores recursos naturales.
Se trata de un megaproyecto con le que el Gobierno espera reducir los costos energéticos en un 25 por ciento en el norte grande, conectando 2.323 kilómetros de viaducto desde San Marco en la frontera de Colombia con la Estación Crucero de Chuquicamata.
Se trataría de una inversión cercana a los 950 millones de dólares y que implica traspasar cinco países por la vía terrestre, con un total de más de 200 kilómetros ya construidos. La llegada a Chile, involucra reunir toda esta energía con el Sistema Interconectado Norte Grande (SING) con un costo de 60 dólares el megavatio, el que hoy tiene un costo aproximado de US$120.
Vivianne Blanlot, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), prevé costos marginales de 80 dólares en el Sing para los próximos 10 años, por lo que la reducción de precios sería del orden de 25 por ciento.
Se estima que para el 2014 el Norte grande podría contar con este sistema, sin embargo, el gran problema podría generarse en los legislativos cafeteros, quienes no cuentan con una normativa que regle la venta de energía al extranjero, por lo que se podrían generar impuestos que contraigan el interés nacional.
Energía nuclear
El director ejecutivo y presidente de la francesa GDF Suez, Gerard Mestrallet, manifestó que existiría un interés chileno por obtener los beneficios de la energía nuclear, justamente para solventar la gran necesidad existente en las mineras locales.
A mediados de octubre del año pasado, el Mandatario afirmó que "nos estamos preparando para el desafío nuclear", pero aclaró que "la decisión no se tomará en mi Gobierno, pero quiero asegurar aquellos que la tomen, tenga todos los elementos que necesiten para hacerlo de manera efectiva".
De ser instalada esta planta nuclear su ubicación también sería en el norte grande, debido a que su objetivo es abastecer a la gran minería que aquí convive.
La salida a los problemas energéticos que vive Chile no sólo buscarían solución en Colombia, pues se negociaría con Perú, Bolivia y Ecuador al respecto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column