MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

megaproyecto carbonífero amenaza a Magallanes

Queridos y estimados,
Agradecería que se tomen un minuto para leer este mail y cinco más para ver el video que lo acompaña. Castilla e Hidroaysén no son las únicas amenazas para un Chile sustentable en este momento. En Magallanes, está en estudio un megaproyecto carbonífero de Copec y Ultramar (léase, Angelini y Von Appen): Mina Invierno, en Isla Riesco, que significa un hoyo negro de 500 hectáreas de diámetro y 1500 hectáreas en total de superficie. El carbón es para alimentar las centrales termoeléctricas del norte y el argumento es que así Chile disminuirá su dependencia energética. ¡Dependencia energética! ¡Un país con un desierto perfecto para desarrollar la energía solar, ríos pequeños como diseñados para centrales de pasada y viento patagónico que espera que lo capturen en granjas eólicas! 
Por favor, infórmense de este proyecto y difúndalo lo que se pueda. Al revés de Hidroaysén, aquí la estrategia de la compañía ha sido pasar lo más anónima posible e ir sorteando las etapas de aprobación ante la total ignorancia y desinformación del público. 
El "carbón limpio" no existe. ¡No a convertir Isla Riesco en una gran mina de carbón!

Saludos,
Alejandra.



URGENTE!!!
Chile está en Alerta Ambiental
Nuestro país se ha carbonizado y todo indica que seguiremos en esa línea, afectando fuertemente nuestros recursos naturales y la salud de las personas.
Dentro de este escenario Copec y Ultramar unieron fuerzas para generar uno de los mayores proyectos de explotación del carbón del mundo, se trata de explotar a cielo abierto de 5 mega minas de carbón en la ISLA RIESCO, lugar prístino, de excepcional belleza y vida, ubicada en Magallanes, Patagonia Chilena
Hoy está a punto de aprobarse la primera de las mega minas, Mina Invierno!!! Y pocos lo saben!!!
Más que nunca, se hace necesario presionar a nuestras autoridades para que caminemos hacia la incorporación y uso de energías no convencionales y además para que demos justo valor a nuestro patrimonio natural
Por favor infórmate y difunde este SPOT protagonizado por actores chilenos, que debe sacarnos el velo de los ojos y despertar.

No a la explotación del carbón a cielo abierto en la Patagonia Chilena!!!
No al uso del carbón en las termoeléctricas de nuestro país!!!

ENVÍA ESTO A TODOS TUS CONTACTOS!!!


-- 
Alejandra Mancilla Drpic
http://alejandramancilla.wordpress.com
http://twitter.com/#!/elojoparcial/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column