MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA MINERÍA COMO POLÍTICA DE ANTI-DESARROLLO

Panamá: No a la Minería a Cielo Abierto

Congreso Extraordinario de FRENADESO "Al Iromi Smith", 12 de febrero de 2011.
Frenadeso | Para Kaos en la Red | 29-1-2011
FRENADESO Noticias 29 de enero de 2011.
Vea la intervención de la profesora Maribel Gordón del Equipo Técnico de FRENADESO en la Asamblea de Diputados.

LA MINERÍA COMO POLÍTICA DE ANTI-DESARROLLO
El mundo ha desarrollado patrones de consumo fundamentados en producir aquellas cosas que producen altos niveles de rentabilidad para las empresas y accionistas, patrones de consumo que son derrochadores de los recursos naturales y que han producido la devastación ambiental en el planeta, al punto de poner en riesgo la vida humana. Los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre el cambio climático y sus efectos desastrosos sobre las cosechas y la población (inundiaciones, sequías, desertificación, etc.), son la prueba más fehaciente de ello. Estos modelos de supuesto desarrollo han producido enormes desigualdades sociales y enormes concentración de la riqueza, lo que a su vez refuerza los patrones de consumo derrochadores de los recursos naturales, debido a que solo se produce cosas para los que pueden comprar, porque son estos los que pueden generar grandes ganancias a los inversionistas.
Estos patrones de consumo depredadores del ambiente se agudizan con las explotaciones mineras, y sobre todo, con la minería de cielo abierto. Las empresas transnacionales, guiadas por el lucro, así como los gobiernos que las soportan y apoyan, desde los años ochenta se han estado trasladando a los países subdesarrollados a explotar los recursos minerales debido a que en estos países las regulaciones ambientales son menos exigentes y no existe fortalecimiento de las instituciones para enfrentar los efectos negativos que produce la minería de cielo abierto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column