MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunidades afectadas y FESPAD se pronunciaron hoy sobre la realización de este proyecto hidroeléctrico. Solicitan la remoción de Salume al frente del CEL y que la SIGET estudie el caso de la construcción y emita un fallo.
Escrito por Gloria Flores con reportes de Sigfredo Ramírez 
Viernes, 21 enero 2011 11:05 Las comunidades afectadas por la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, al norte de San Miguel, solicitaron esta mañana detener este proyecto, así como también la remoción del aún presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Nicolás Salume. 

Salume se encuentra aún al frente de la institución, pese a que su contrato venció en noviembre pasado. Sin embargo, el presidente de la República, Mauricio Funes, no ha nombrado todavía a su sucesor, y esta semana aseguró que el funcionario continuará en el cargo "por un tiempo prudencial", hasta que designe a su sustituto.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) considera como un problema fundamental la falta de explicación de este proyecto hidroeléctrico a las comunidades que se oponen a la construcción de la presa.

Así mismo, FESPAD ha solicitado a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) estudiar esta problemática, posteriormente pronunciarse y emitir un fallo la misma.

La represa se construye en el norte de San Miguel y para su realización se tiene estimada una inversión de $219 millones, parte de un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

Actualmente, el proyecto de construcción tiene un retraso de seis meses, debido a ciertos cambios en su diseño de construcción.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/166166-piden-detener-construccion-de-presa-el-chaparrall.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column