MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tucumán

“EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA, FUERA MEGAMINERIA DE NUESTROS TERRITORIOS”

Cuatro bloqueos simultáneos en la región Cuyo y NOA, dan continuidad entre los días 17 y 18, al Abrazo a la Cordillera por el agua y los glaciares iniciado el 15 de enero por asambleas argentinas y chilenas entre san Juan y Santiago de Chile.
Bloqueos a insumos mineros y puestos informativos, desarrollados en Uspallata, Patquía, Tinogasta y Amaicha del Valle, convocan y adhieren a integrantes de asambleas socio ambientales de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y viajeros de distintas procedencias del país.

Crónica: PUESTO Valles Calchaquíes, límite entre Amaicha del Valle (Tucumán)/ Santa María (Catamarca)

Aseguran el bloqueo informativo: integrantes de Asamblea Socio Ambiental del NOA- Puesto Informativo (Tucumán); Autoconvocados de Santa María (Catamarca); Colalao del Valle (Tucumán) y Cafayate (Salta); Comuneros y Comuneras de Tafí del Valle y Quilmes (Tucumán), Fuerte Quemado (Catamarca), Santa Catalina (Jujuy); viajeros y viajeras veraneantes.

- El puesto informativo se instala el domingo 16 y se levanta el martes 18
- El bloqueo a insumos mineros se hace efectivo a partir de las 09:00 hs. del día 17 y finaliza a las 09:00 del días 18.
- Se corta el paso a seis camionetas con personal jerárquico y de servicio a la minera
- Se corta el paso a una flota de dos camiones de insumos químicos: éstos retornan a Santa María-Catamarca.
- Se retiene un camión de gran porte, cargado de combustible, con destino al yacimiento de minera La Alumbrera entre las 16:00 hs del día 17 y 09:00 del día 18.
- Relevamos siete camiones parados en la localidad de Amaicha del Valle; por testimonios sabemos de un número indeterminado se “autobloqueó” a la entrada de Cafayate y en Santa María, esperando que se levante el bloqueo
- Se informa a obreros mineros el motivo de la medida de fuerza sin interrumpirles el paso; éstos viajan en un servicio especial de la empresa de transporte desde Tucumán a la minera.

- Dan cuenta de la gran adhesión a la medida de fuerza la recepción de alrededor de 1200 boletines informativos y  500 firmas para cada campañas de firmas Planilla Nacional UAC: por la derogación de leyes y código mineros actuales y Planilla regional por la Nulidad de la aprobación de la etapa de explotación de minera Agua Rica.

- Salvo un par de expresiones negativas es grato reconocer lo bienvenida, por parte de los vecinos lugareños y de viajeros, que resultó esta acción regional unificada Cuyo-NOA mediante bloqueos simultáneos. Se sucedieron rondas evaluativas a los fines de decidir las acciones. Se finalizó con una asamblea que deliberó durante cuatro horas sobre la situación que nos genera la política minera y nuclear a nivel microregional y nacional.

-  de esta manera se Concreta esta acción de  la  Unión de Asambleas Ciudadanas UAC- Regional CUYO NOA en los Valles Calchaquíes


[i] Responsable de Escritura: Myrian Genisans- Departamento de Educación Ambiental y Comunicación- PRO ECO grupo ecologista / Tucumán ( Red Nacional de Acción Ecologista- RENACE; ASANOA-UAC Regional CUYO y NOA)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column