MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Compañeras y compañeros, este 22 y 23 de Septiembre se realizara en Cordoba Capital el 4° Encuentro Social Desde Abajo y por Fuera del Estado”.
El Encuentro Desde Abajo y por Fuera del Estado nace en José C. Paz (Conurbano bonaerense) en noviembre del 2010 como expresión de una búsqueda de mayores niveles de coordinación entre activistas, militantes y organizaciones sociales que compartimos una forma de construcción. En abril (Rosario) y en diciembre (Resistencia-Chaco) de 2011 se realizaron dos nuevos encuentros que nos sirvieron para fortalecer nuestra militancia y plasmar acuerdos en común como la campaña para las elecciones “Los políticos no sirven, organízate y lucha”.
En esta oportunidad, el Encuentro será en Córdoba, donde lxs de abajo nos levantamos para luchar contra los desmontes, el monocultivo y las fumigaciones de Monsanto, donde mientras que los politicos con Ajuste precarizan la vida, no nos resignamos, nos asambleamos y ganamos las calles. En la Córdoba de las tomas de tierras y fabricas. De empresas recuperadas. donde lxs estudiantes y la comunidad educativa toda le ponemos el pecho al gobierno, las empresas y las iglesias defendiendo la educación publica, gratuita, laica y de calidad. con la misma fuerza con la que cientos de miles luchamos por trabajo o defendemos la salud publica. A la par de la organización barrial con la que construimos salidas colectivas a las miserias que nos convidan lxs de arriba. Parando organización ante la represión, la trata de personas, y toda violencia sexual y de géneros. La Córdoba donde día a día lxs de abajo vamos tejiendo las rebeldías que sostienen nuestra dignidad y aspiraciones de libertad.
“Por fuera del estado” es una estrategia de construcción; partimos del análisis de que una serie de instituciones, los partidos políticos y su farsa electoral, forman parte del sistema que nos domina y que tenemos que construir por fuera y en disputa con esa lógica, basándonos en la autogestión el federalismo y la acción directa. Esta forma de construcción, creemos, puede darse en todos los ámbitos; sindical, estudiantil, territorial, etc.
Desde este encuentro apostamos a la construcción de una fuerza social que en disputa con el sistema de dominación sea capaz de generar alternativas económicas, culturales, organizativas, que den solución a problemas puntuales pero también con el horizonte de aglutinar todas las luchas justas de nuestro pueblo, de unir lo disperso.
Desde abajo y por fuera del estado es una propuesta para seguir articulando esa fuerza con una lógica distinta al sistema. Frente a las instituciones de dominación, construcciones que favorezcan la autogestión, mediante las cuales los propios oprimidos podamos romper la dominación, llevar a la práctica otros valores, otras formas de relacionarnos como pueblo y a su vez ser capaces de articular las experiencias y aspiraciones que nieguen y combatan al sistema capitalista. La participación efectiva, la autogestión, la acción directa, la forma federalista de funcionamiento, la solidaridad y el apoyo mutuo, son los pilares de nuestra construcción.
¡Construyamos hoy ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column