MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Potosí - Bolivia.-  Una comisión estatal evaluará la situación del Cerro Rico de Potosí y las alternativas para el traslado de 15.000 mineros, ante los signos de desplome de la cima de esa legendaria pirámide de plata.

“Junto con los ministros de Minería (José Pimentel) y de Cultura (Zulma Yugar) realizaremos una inspección para ver las alternativas de solución. No es tan fácil, es complejo, el cerro está totalmente fraccionado y en cualquier momento puede producirse un mayor hundimiento”, indicó el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.

De acuerdo con los informes, el hundimiento produjo la apertura de un cráter de 17 metros de diámetro y 22 de profundidad en plena cima del cerro, lo que provocó la pérdida de su forma cónica.

El cerro rico de Potosí es la montaña más célebre de Los Andes suramericanos, donde la extracción minera continúa desde los tiempos de la colonia.

“En las inspecciones participarán dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin). Tenemos un grave problema social, son 15.000 mineros que trabajan en el cerro, por lo que se buscarán soluciones en base al diálogo”, anotó el gobernador de Potosí.

Gonzales afirmó que se piensa en todas las posibilidades para evitar el desplome del Cerro Rico de Potosí, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.
El Diario

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column