MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El ministro de Planificación aseguró que los resultados de la visita oficial no sólo abarcan una refundación de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Turquía, sino que también se incluyen acuerdos entre las aerolíneas de bandera, en materia de minería, nuclear y biocombustibles.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó hoy que las negociaciones con Turquía avanzaron en torno al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, pero también en acuerdos en transporte, minería, nuclear y biocombustibles.
Desde la capital turca, el ministro destacó la trascendencia de la reunión entre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández y su colega de Turquía, Abdullah Gül, durante la cual "se tocaron temas pendientes y quedaron las bases para una refundación de la relación" entre ambos países.
Puso de relieve, además, el acuerdo firmado "para que aerolíneas turcas y Aerolineas Argentinas puedan ir a Ankara y Esambul y a Buenos Aires". De esta manera, explicó la importancia que tienen las rutas de vuelo entre Turquía y la Argentina para comunicar no sólo a ciudadanos que estén en esos países, sino también como punto de partida a otros lugares del mundo.
Por otra parte, De Vido mencionó otros diálogos comerciales para alcanzar un intercambio de productos mineros y de energía. "Se acaba de firmar un importante acuerdo para el intercambio de piedras y metales. La Argentina es una gran productora y se puede generar un intercambio interesante", dijo el ministro y comentó, también: "Se está planteando la posibilidad que tiene la Argentina de exportar biocombustibles a un país como Turquía que es deficitario".
Por otra parte De Vido señaló que entre funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y sus pares de Turquía se analizaron proyectos postergados, por la demora que se registró en la década del '90, con el reactor atómico CAREM. "Estamos tratando de renovar la relación", explicó.
En tanto los gobernadores de Salta y Entre Ríos (Juan Manuel Urtubey y Sergio Urribarri) que integran la delegación argentina, destacaron la importancia de reuniones que se realizaron en la capital turca para avanzar en las relaciones entre ambos países.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column