MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Practican muestreos

Se redujo la contaminación del río en las playas de La Florida

30/01/2011 

Es por el desvío de los desagües pluviales contaminados con líquidos cloacales inaugurado en septiembre se comprobó que la cantidad de materia orgánica se redujo por lo menos a la mitad, lo que pone a las aguas en los mismos niveles de contaminación relativa que los que se registran aguas arriba, en Granadero Baigorria.

imageArticle_102987 
 
Después de que Aguas Santafesinas (Assa) ejecutara las obras de intercepción de cañerías que en la zona norte de la ciudad descargaban al Paraná efluentes pluviales y también cloacales, bañarse en las playas de La Florida o las adyacentes de la Rambla Catalunya resultó ser más “limpio”: aunque aún faltan realizar los análisis seriados que cuantifiquen la mejora con rigor, lo que ocurrirá el mes próximo, un muestreo hecho en noviembre pasado por la Municipalidad permitió corroborar que la cantidad de materia orgánica se redujo por lo menos a la mitad, y está ahora en los mismos niveles de contaminación relativa que los registrados en Granadero Baigorria. Es decir, el problema de las conexiones sépticas clandestinas que ponían en entredicho la salud de los bañistas fue solucionado.

El motivo de preocupación de la Municipalidad y de la provincia eran las conexiones cloacales ilegales que numerosos vecinos de la zona de La Florida habían realizado a los caños de desagües pluviales que descargaban en el río, a escasos metros aguas arriba de donde se bañan miles de rosarinos todos los veranos. Eran los que corrían bajo las calles Fontanarrosa, Martín Fierro, Pago Largo, Ricardo Núñez, Piaggio, Gallo, Perdriel y Vila y descargaban en el Paraná,
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column