MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El 20 enero del corriente año, la Comunidad Las Costas del Pueblo Lule, de la provincia de Salta, se manifestó en predio donde el año hace un año el Jockey Club Usurpo el terreno de 5 hectáreas pertenecen a la comunidad desde tiempos ancestrales.

En la ocasión se hizo un duro repudio a la orden judicial que en aquel 20 de enero de 2010 termino en una dura represión de la que fue victima el Pueblo, y tras la cual catorce personas sufrieron el armado de causas, de las cuales tres mujeres; una docente embarazada Estela Guzmán subida de los pelos a un móvil, y Pastora Vilte que fue detenida cuando sufría un desmayo, sufrieron prisión durante tres días sin que se supiera su paradero oficial.
Las actividades consistieron en la colocación de pasacalles en los alambres del predio recuperado, y concientización con volantes a los transeúntes.
Félix Corimayo – Consejo de Participación Indígena-(CPI) manifestó; “hemos venido a defender nuestros derechos como originarios, en forma pacifica, sin atender las provocaciones que estamos sufriendo por parte del Jockey Club, que aun conociendo la orden judicial que les prohíbe continuar obras o actividades en el predio, hace caso omiso y continua obrando contra la justicia al enviar personas a trabajar bajo su auspicio, tal cual lo dieron a conocer ”, y es por eso que venimos a manifestar contra esta burla hacia las instituciones que imparten justicia, y sobre todo al derecho reconocido nacional e internacionalmente, que como pueblo originarios somos depositarios”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column