MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA LUCHA EN LAS CONCIENCIAS

Publicado el: 22/01/2011 | Luego de que el lunes pasado, organizaciones de todo el país bloquearan el paso a vehículos con insumos para explotaciones mineras, desde las ONG resaltaron el valor “concientizador” de la histórica medida.


Es que, más allá de la obstrucción del paso a los camiones ligados a las explotaciones mineras, desde las diferentes asambleas, destacaron que el principal objetivo de la medida interregional se cumplió con creces: hacer conocer a la población sobre el impacto socioambiental que causan las mega explotaciones mineras.
Un ejemplo de esto se dio en el puesto que se instaló sobre la ruta Nº 337, que une Amaicha del Valle con la ciudad catamarqueña de Santa María. Allí, durante 24 horas, un grupo de autoconvocados de Santa María, Colalao del Valle, Cafayate, Tafí del Valle, Quilmes, Fuerte Quemado y de la organización ASANOA entregó miles de volantes a quienes por allí pasaban. En estos se explicaba el por qué de la lucha contra las mineras multinacionales y la forma en las que estas afectan al ambiente.
En forma paralela, muchos conductores se sumaron a las campañas de recolección de firmas en pos de la derogación del Código Minero y leyes afines, y de rechazo al proyecto de Agua Rica, ubicado en Andalgalá, Catamarca.
“La importancia de esto radica en que, en forma simultánea, a lo largo de la cordillera, organizaciones de todo el país paralizamos el movimientos de vehículos de las mineras y pudimos advertir a la población sobre el daño que están causando. Incluso, en nuestro puesto en los Valles Calchaquíes, me atrevo a decir que un 98 por ciento de la gente que parábamos nos daba su apoyo y respaldaba nuestra medida”, expresó Alfredo Carbonel de la ONG taficeña Pro-Eco.
Al día de hoy, de los cuatro puntos de resistencia levantados el lunes (al mencionado se le suma el establecido en el paso fronterizo de Uspallata (Mendoza) en la ruta internacional Nº 7; el del cruce de diferentes vías con la nacional Nº 38 en Patquía, a 70 kilómetos de la ciudad de La Rioja y el de la localidad de Cerro Negro, sobre la ruta Nº 40 en Belén, Catamarca), sólo este último se mantiene en pie.
Allí, un grupo de vecinos de localidades cercanas desafía las inclemencias del tiempo y mantiene firme su tarea de concientización masiva. Continúa la histórica medida de fuerza iniciada el lunes pasado cuando, al menos por un día, un grupo de vecinos pudo torcer el brazo a las multinacionales mineras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column