MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Edición del 13/1/2011

Aún cuando no tiene el aval de La Pampa para avanzar con las obras, Mendoza anunció ayer que el lunes comenzará el proceso para licitar la construcción de la represa Portezuelo del Viento, un megaemprendimiento hidroeléctrico en la cuenca del río Colorado. El anuncio lo hizo el gobernador Celso Jaque tras reunirse primero con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y luego con la presidenta Cristina Fernández.

La novedad se conoció a través de diarios mendocinos como "Los Andes" y "Mendoza on line", quienes en poco rato pasaron de encabezar sus ediciones con el anuncio del proceso licitatorio, a las objeciones que surgieron en nuestra provincia ni bien se conoció el anuncio. "Otra polémica con La Pampa" titularon los dos medios, casi al unísono, dando cuenta de los cuestionamientos.
Según el detalle que brindó el diario Los Andes, el proceso licitatorio que comenzará el lunes 17 de enero se extenderá hasta el 12 de septiembre, cuando se adjudique la construcción de la presa Portezuelo del Viento. "La obra -detalló Los Andes- costará 493 millones de dólares, 1982 millones de pesos al cambio de ayer, se ejecutará en 50 meses y una vez en funcionamiento servirá para calmar algo la sed energética del país". El proyecto tiene una antigüedad de cuatro décadas por lo menos, pero tuvo un punto de inflexión en el año 2006, cuando el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se comprometió con su entonces aliado político y gobernador de la provincia, Julio Cleto Cobos, a financiar la obra en compensación por los perjuicios que sufrió Mendoza por el régimen de promoción industrial que se aplicó en provincias vecinas.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column