MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miércoles 26 enero 2011

El consejero mapuche ante la Conadi, Hilario Huirilef, reiteró su llamado al Gobierno a clarificar el proyecto del ejecutivo, sobre el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y respetar el Convenio 169 de la OIT, realizando un proceso de consulta.
Luego que 8 consejeros indígenas de la Conadi, expresaron su rechazo al proyecto del gobierno que busca modificar la constitución, uno de sus miembros mapuche, Hilario Huirilef, volvió a reiterar el llamado a las autoridades de gobierno a realizar una consulta sobre su reconocimiento.
Huirilef señaló que el Gobierno está mal informado o existe una mala intención de hacer creer a la ciudadanía que están realizando un proyecto en favor a los pueblos originarios.
La solicitud de los consejeros de la Conadi, es que el Gobierno respete la ratificación del Convenio 169 de la OIT, el que establece que cualquier política pública o proyecto económico que afecte a los pueblos originarios, debe responder a un proceso de consulta para conocer la opinión de los indígenas.
Audio
http://www.radiobiobio.cl/2011/01/26/consejero-mapuche-ante-la-conadi-reitera-llamado-al-gobierno-a-clarificar-proyectos/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column