MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

(cc) Gaby__
Pese al fuerte rechazo ciudadano del proyecto Pascua-Lama, y a diferencia de lo sucedido con la planta termoeléctrica de Barrancones, la iniciativa minera se encuentra actualmente en funcionamiento. Recordemos que organizaciones como Noapascualama o el Consejo de Defensa del Valle del Huasco han alegado que la extracción de oro en la cordillera de la región de Atacama provocará daños irreparables a los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza, que alimentan al río Huasco, provocando una catástrofe en la población que subsiste en el valle del mismo nombre. El proyecto no sólo contaminaría el río, sino que destruiría los glaciares.
La empresa a cargo del proyecto, Barrick Gold, ha asegurado preocuparse por la viabilidad ambiental de la faena, pero la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la tercera región acaba de sancionar a la compañía minera Nevada Limitada, una empresa satélite de Barrick encargada de algunas modificaciones en el proyecto cordillerano, a pagar una multa de más de 11 millones de pesos por extraer agua de un sector no autorizado, superando, además, el límite de material particulado emitido durante la tarea.
Esto lo descubrió el Comité Operativo de Fiscalización mientras realizaba una inspección en noviembre del año pasado. La Comisión Nacional de Medio Ambiente agregó que la empresa no estaba haciendo lo necesario para reducir sus emisiones de material particulado, como mojar los caminos, o revestirlos para evitar el polvo fino en abundancia.
Barrick aseguró estar muy preocupada por cumplir con la normativa vigente y con las resoluciones de las autoridades, en especial si estas apuntan a cuidar el medio ambiente, por lo que detuvieron la extracción de agua de ese lugar. Y seguramente pagarán los 11 millones de pesos, número que para una multinacional como la Barrick es ínfimo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column