MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comisión de Evaluación detectó extracción de agua de un lugar indebido y un exceso de emisiones de material particulado.
La compañía minera Nevada limitada fue sancionada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Atacama, luego de que los titulares del proyecto de modificaciones Pascua Lama fueran descubiertos extrayendo agua desde lugares no autorizados y por superar el límite de emisión de material particulado.
La fiscalización fue efectuada por el Comité Operativo de Fiscalización (COF) el 26 de noviembre del 2009 y ahí, se detectó una obra de captación de agua en un lugar indebido, informó El Diario de Atacama.
Según la Comisión Nacional de medio ambiente (Conama), la compañía no implementó medidas para mitigar las emisiones de material particulado “como el revestimiento de la superficie de los caminos con material para evitar una abundancia de material fino y usar aditivos que sean apropiados para mantener la eficiencia en el control de polvo en suspensión y humectación de caminos al interior de la faena o similar”.
Ante esta situación, la compañía Barrick Chile, informó a través de un comunicado que siempre se ha apegado a la legislación vigente y a las resoluciones de las autoridades.
“Siempre hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance por apegarnos estrictamente a la legislación vigente y a las resoluciones de las autoridades en torno a la construcción del Proyecto Pascua-Lama, especialmente si ellas dicen relación con el cuidado del medio ambiente”, señaló el gerente de comunicaciones de la compañía, Patricio Pinto.
La declaración añadió que en lo que representa a la extracción de agua, “ya existe un proceso sectorial de la Dirección General de Aguas… Sin perjuicio de la anterior, la compañía optó por removerla dado que no era requerida para la ejecución del proyecto”, finalizó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column