MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Agencia EFE
Bolivia recibe una planta de la minera canadiense Atlas tras acordar una compensación
La Paz, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció hoy que recibió de la empresa minera canadiense Atlas Precious Metals la planta de Karachipampa, en el departamento sureño de Potosí, tras acordar una compensación de 750.000 dólares por su salida del complejo.
El viceministro de Minería, Héctor Córdova, dijo que la compañía entregó el pasado viernes "voluntariamente" esa planta paralizada desde hace décadas, "sin malestar y de forma muy amigable", y que ahora el objetivo del Gobierno es "que empiece a funcionar rápidamente", antes de fin de año.
La fundidora fue construida en 1985 para procesar plomo y plata con créditos alemanes y belgas por 200 millones de dólares, pero nunca llegó a funcionar porque la producción de esos minerales en Bolivia es insuficiente.
Atlas prometió hace dos años una inversión de 85 millones de dólares para poner en marcha el complejo, además de una refinería de zinc y una planta de ácido sulfúrico.
El Ejecutivo del presidente Evo Morales cobró en junio pasado una garantía de 850.000 dólares a la empresa, con el argumento de que no había avances en el proyecto y que las inversiones de Atlas apenas llegaron a dos millones.
Tras un acuerdo económico para la salida de la empresa, el pasado viernes se firmó el protocolo de entrega de la planta a la Corporación Minera de Bolivia (Conmibol) y ahora sólo resta el pago de la compensación de 750.000 dólares que Bolivia debe cancelar.
La empresa canadiense, antes de llegar al acuerdo, había amenazado al Gobierno de Morales con un arbitraje internacional si no se le pagaba un millón de dólares de compensación.
Bolivia ha afrontado en los últimos cinco años numerosas demandas de empresas extranjeras que han sido expropiadas o afectadas por el Gobierno nacionalista de Morales.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iO-aVwr4pyS2Y_66sIP6e9Sx2mOQ?docId=1450227

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column