MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Comunidad Originaria Diaguita Calchaquí “Las Pailas” permanecerá en Asamblea permanente hasta tener las garantías necesarias para el resguardo del Territorio ancestral. Afirman en un comunicado enviado a la Agencia de Noticias Copenoa.

“La ministra de Justicia María Inés Diez incumplió con lo acordado ante las autoridades de las comunidades de Las Pailas, El Algarrobal, La Aguada y Las Trancas el día 22 cuando los recibió en su despacho, en el cual se comprometía llegar hasta la comunidad de “Las Pailas” el día 14 de enero como manera de comenzar a dar respuestas concretas a la situación de emergencia que vive la comunidad y sus familias, hecho que no cumplió y a manera de respuesta sólo se ha enviado a un equipo técnico incapaz de dar respuestas acordes a las necesidades de las comunidades”. Aclaran los Diaguitas Calchaquís
Agregando: “Ante la situación de emergencia al que fuimos llevados por parte del intento de despojo territorial a causa de una orden judicial ilegal y violatoria de los Derechos de los Pueblos Originarios impartida por la jueza Mónica Faber del juzgado correccional Nº 8, del cual han sido damnificadas 9 familias originarias, involucrando a 39 hermanos entre niños, jóvenes, mujeres embarazadas, madres, adultos y abuelos. Además de la destrucción violenta y total de dos viviendas y unas 15 hectáreas aproximadamente de sembradíos de habas, papas, pimiento, maíz, etc. que fueron destruidos salvajemente. Con dicha orden se intento favorecer al terrateniente Carlos Alberto Robles quién pretende usurpar nuestro Territorio. Con el agravante de que todos los hechos contaron con la complicidad y la colaboración de la fuerza policial.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column