MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA DERECHA RECIBE AL IMPERIO....

Piñera tratará con Obama sobre energía nuclear, democracia y multilateralismo

Por Agencia EFE
Piñera tratará con Obama sobre energía nuclear, democracia y multilateralismo
Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, conversará con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre energía nuclear y ciencia y tecnología, y abordará también temas regionales, vinculados a la democracia y los organismos multilaterales, durante su reunión en marzo en Santiago.
Así lo explicó hoy el canciller, Alfredo Moreno, en una rueda de prensa en la que recordó que Chile está realizando estudios sobre energía nuclear, ya que hasta el momento este país solo posee dos reactores nucleares que se emplean con fines científicos.
"No hay ninguna decisión, pero sí tenemos que recuperar el tiempo y estar en condiciones de que cuando se pueda tomar esta decisión, tengamos las personas, la institucionalidad para poder tomarlas y en eso Estados Unidos también puede ser de ayuda", indicó el ministro.
Al término de un acto en homenaje a las víctimas judías del Holocausto, Moreno opinó que Chile "está atrasado tanto para controlar un eventual uso de la energía (nuclear) como en la preparación de capital humano".
Por ello, el Gobierno quiere que, "si en el futuro se tomara la decisión (de instalar una central nuclear), existieran las condiciones para poder hacerlo", añadió el canciller.
El pasado 21 de enero, el Gobierno descartó por al menos diez años más la construcción de una instalación de ese tipo, a pesar del interés de la franco-belga GDF Suez por levantar una planta en el norte del país.
Moreno recordó además que Chile accedió a entregar a Estados Unidos desechos de sus dos reactores experimentales, un traslado que finalizó a principios de marzo de 2010 en un virtud de un acuerdo entre organismos de ambos países.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column