MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pueblo Ngäbe-Bukle sufre consecuencias de proyectos mineros.

El pueblo indígena panameño de Ngäbe-Bukle, por medio de la Coordinadora Ambiental Saturnino Aguirre, movimiento que aglutina a dirigentes tradicionales, profesionales, estudiantes, organizaciones de diversos sectores comarcal, el día 17 de enero se pronunció en Asamblea Extraordinaria frente a la agresiva política minera del actual gobierno de Ricardo Martinelli,  como la reapertura del proyecto cuprífero de Cerro Colorado, y la imposición de reforma al Código minero.
Las experiencias vivida por la comunidad con proyectos mineros como PANACOBRE S.A. y CODEMIN dio como resultado la destrucción y contaminación de los recursos naturales de la región, conflicto sociales y políticos entre los propios indígenas, poniendo en riesgo sus culturas y tradiciones, represiones contra los opositores a la minería dejando como resultado la muerte del estudiante Saturnino Aguirre.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column