MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Será que terminaran los indígenas si no tienen títulos de tierras y espacio para vivir con mucha tranquilidad. No hay buena atención médica, no hay buena educación, entonces el indígena esta ahí como tapado”. Afirma Pérez ante la consulta del periodista Marco Díaz Muñoz, sobre el futuro de los pueblos originarios sin acceder a títulos comunitarios de tierra.

Francisco Pérez, es un respetado y reconocido dirigente de origen Wichí, coordina la Asociación de Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat, integrada por comunidades Chorotes, Wichí, y Tobas, que viven en su mayoría al margen del Rió Pilcomayo, al norte de la provincia de Salta, en límites con Bolivia y Paraguay.
Pérez, lucha junto a su pueblo por la propiedad comunitaria de las tierras en las que viven ancestralmente, antes de la conformación del estado nacional y provincial, que luego las fraccionaria en lotes fiscales, con la promesa incumplida de conformar áreas de reserva para los aborígenes en la zona, lo que finalmente se estableció, como lotes 54 y 14, los que hoy reclaman los indígenas agrupados en la organización Lhaka Honhat, en una denuncia que recae sobre el gobierno de la provincia de Salta y la Nación, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column