MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En el convenio suscrito por la Universidad de Antofagasta y L'Eau Pure, se trabajará en temas asociados a la minería, enfocando los primeros estudios en disminuir el contenido de arsénico en las aguas utilizadas en los procesos mineros.
18/01/2011
El Centro de Investigación Científico Tecnológico para la MineríaCicitem, perteneciente a la Universidad de Antofagasta (UA) y la empresa francesa especialista en el diseño de plantas de tratamiento de aguas,L’Eau Pure, firmaron un convenio de colaboración para la realización de estudios, proyectos y asesorías en el área del tratamiento de aguas utilizadas en procesos mineros.

El investigador del Cicitem, doctor Arturo Reyes, explicó que los primeros estudios se enfocarán a buscar soluciones para tratar aguas contaminadas con arsénico. "Pensamos que es posible el desarrollo de sistemas de resinas absorbentes basadas en la tecnología que ofrece L’Eau Pure, pero adaptándolas a las condiciones existentes en los procesos mineros", explicó en el sitio web de la universidad nortina.

En base a este acuerdo Cicitem y L’Eau Pure aportarán sus experiencias en minería y tratamiento de aguas, respectivamente. "Para el centro este tipo convenio es parte de nuestra política de incrementar la interacción con la empresa privada y contribuir al desarrollo de la región de Antofagasta", sostuvo el investigador del Cicitem.

L’Eau Pure es una empresa internacional que desarrolla y ofrece soluciones en el diseño de plantas de tratamientos de agua. El grupo es de origen francés y tiene como objetivo llegar a ser líderes mundiales en tratamiento de arsénico en el agua.

El presidente de la empresa, Pascal Guasp, afirmó estar muy conforme con el inicio de este convenio destacando que "esta alianza estratégica con el Cicitem nos permitirá ofrecer nuestros servicios a la industria minera y solucionar problemas de contaminación por elementos tales como el boro y el arsénico.
http://www.latercera.com/noticia/educacion/2011/01/657-339035-9-ua-firma-convenio-con-transnacional-del-rubro-hidrico.shtml

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column