MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La movilización efectuada por las diversas organizaciones ciudadanas e indígenas de la región viene a demostrar que el tema medioambiental es uno de los temas que preocupan a la gente de la región. Por Francisco Rivera Bustos

La movilización efectuada por las diversas organizaciones ciudadanas e indígenas de la región viene a demostrar que el tema medioambiental es la principal preocupación que tiene la gente de la región. Durante los últimos años la ciudadanía de Arica y Parinacota ha rechazado cualquier intento que signifique contaminar y hacer de las áreas silvestre protegidas, donde existen mas de tres mil patrimonios arqueológicos e históricos, sea un enclave minero ( explotación, relaves, contaminación , desertificación) que genere a futuro un impacto que puede ser fatal para el desarrollo, la cultura y la vida de las comunidades asentadas ancestralmente en la precordillera y en el único altiplano que existe en el continente.

De diversas formas hemos planteado al gobierno regional y al estado de Chile que para realizar cualquier proyecto que pueda afectar el medioambiente y por ende a las comunidades indígenas, se hace necesario realizar un verdadero proceso de consulta sustentado en los convenios internacionales, en la voluntad política, expresada en actos de buena fe y en el respeto a las tradiciones, creencias e intereses de los pueblos indígenas. A la fecha, solo hemos encontrado “palabras de buena crianza” y los “baypass”, respectivos que en más de una oportunidad han generado marginación a los representantes de las comunidades indígenas cuando intentamos colocar el Convenio 169 de la OTI en la mesa, específicamente los artículos 6 y 7 que hablan de la participación y el derecho a consulta que tienen las comunidades indígenas cuando los proyectos de alto impacto, que son de absoluto interés para el estado de Chile, afectan a las comunidades y sus entornos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column