MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En medio de la cuestión ambiental y de las discusiones en torno de las consecuencias de los cambios climáticos, están los conflictos generados en las comunidades, por proyectos de explotación minera. Según la Base de datos de Conflicto Mineros en América Latina, del Observatorio de Conflictos Ambientales, los proyectos mineros, que afectan centenas de comunidades, y generaron 120 conflictos en 15 países solamente en América Latina.
Según el sistema, son las comunidades brasileras las más afectadas por esa actividad, con 21 proyectos de 37 empresas que generaron 21 conflictos en 34 comunidades. Además de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana, también sufren el mismo problema.
Un balance sobre la gestión ambiental del poder ejecutivo en El Salvador reveló que la actividad minera termina el año 2010, con resultados negativos. Un informe del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, mostró la alta demanda de empresas interesadas en la explotación minera en El Salvador, con más de 70 solicitudes. Sin embargo, apenas 10 de estos proyectos habrían hecho un estudio de los impactos ambientales.
En virtud de esta demanda es que presidente Mauricio Funes, tomó la decisión, considerada como uno de los pocos puntos positivos del balance, de no recibir más proyectos, mientras no fuese hecha la Evaluación Ambiental estratégica de la minería. La Comisión Nacional contra la minería en El Salvador también se mostró en alerta ante tanta búsqueda por la explotación minera del territorio.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column