MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONTINUA EL GRAN BONETE EN SANTIAGO

SANTIAGO DEL ESTERO ENCENDIÓ LA ALARMA

Convocan a una reunión urgente por la contaminación en el embalse de Río Hondo

Publicado el: 22/01/2011 | Funcionarios del Gobierno santiagueño convocaron a una reunión urgente del Comité de la Cuenca Salí-Dulce para el 27 de enero próximo, luego que se encendió la alarma por la proliferación de algas y la consecuente mortandad de peces. Pero desde Tucumán, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, se animó a decir que no hay contaminación. “Nuestros técnicos estuvieron el miércoles en el embalse Río Hondo y nos informaron que la situación no es alarmante, que los parámetros eran normales”, dijo al diario El Liberal.
La mortandad de peces ya se transformó una constante en el embalse, y la contaminación no cesa.
Otra vez se encendió la polémica entre funcionarios de Santiago del Estero y Tucumán por la interminable contaminación del embalse de Río Hondo generada por las industrias tucumanas.
En la edición del viernes del diario El Liberal, el secretario del Agua de Santiago del Estero, Abel Tévez, aseguró que existe mucha preocupación en el gobierno porque nuevamente se comprobó que “no existe un control estricto en el vuelco de los efluentes industriales que eliminan las empresas hacia los ríos tucumanos y que luego llegan al embalse”, motivo por el cual convocó a una reunión urgente a los miembros del Comité de la Cuenca Salí-Dulce para tratar el tema.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column