MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

23-01-11
Por Norberto Costa

Cuando padecimos el mal llamado “conflicto del campo” publiqué algunos informes con las impresiones que me causaba todo lo que iba sucediendo.
Recuerdo que sostuve que todos mentían, que el “campo” no atacaba a los verdaderos beneficiarios del “modelo sojero” y que el gobierno nacional mantenía un extraño silencio al respecto.
Recuerdo que pretendían imponernos una falsa disyuntiva: estar a favor o en contra del “campo”, lo que implicaba estar a favor o en contra del gobierno. Y si uno mantenía una posición crítica hacia ambos, era funcional a la derecha.
Syngenta, Cargill y Monsanto no aparecían en los discursos de barricada del verborrágico, y por entonces muy mediático De Angelis. Sus socios de la mesa de enlace tampoco mencionaban a estas transnacionales.
Por el lado del gobierno nacional, la presidente hacía declaraciones sobre el “yuyito verde” y criticaba la “sojización” como un mal a desterrar. 
La mesa de enlace, respaldada por los multimedios, se envalentonaba y se mostraba -por sus acciones, declaraciones y especialmente por los antecedentes de sus miembros- como un claro estandarte de la “derecha”.
El gobierno, las organizaciones sociales afines y los intelectuales “K” nos llamaban a mantener la gobernabilidad y a defender el modelo “nacional y popular”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column