MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Javier Astrada ((i)) Indymedia Córdoba - Monday, Jan. 31, 2011 at 12:12 PM

Algunas imágenes de la actividad realizada el pasado sábado en Cosquin.
En Defensa de los bi...
cosquin.2011__1_.jpg, image/jpeg, 482x480
Pasada las 18 hs se concentraron diversas organizaciones socio-medio ambientales y de pueblos originarios en la plaza de los artesanos para luego marchar, recordemos que por estos días se está realizando el 51ª Festival Nacional del Folclore en la turistica localidad cordobesa.
Como hace ya cuatro años las organizaciones de defensa de los bienes comunes, estuvieron presentes una vez más en las calles Coscoinas. Así se pudo visibilizar la lucha que se lleva adelante en los distintos territorios. Las consignas principales fueron: La lucha por el Agua, actualmente su escasez afecta muchas localidades serranas y en la capital de Córdoba los vecin@s sufren la provisión de agua contaminada; la defensa de la ley 9526 que prohíbe la minería toxica en la provincia de Córdoba, que está siendo amenazada por el lobby minero local y la amenaza de minería para uso nuclear a nivel nacional; la pretensión de instalar un Vertedero regional de basura en la zona de Olaen y la sostenida militancia en contra de las fumigaciones indiscriminadas denunciada por l@s vecinos nucleados en el colectivo “Paren de Fumigar".
Los reclamos de los pueblos originarios también estuvieron presente. Integrantes del pueblo Qom recordaron el asesinato de Roberto López de la comunidad qom La Primavera, asesinado el 23 de noviembre de 2010 durante la represión policial. También acompañaron la movilización integrantes de los pueblos mapuche- tehuelche y los jóvenes de los pueblos kollas y quechuas.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column