MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mar del Plata contra el saqueo

Antecedentes:

Desde hace tiempo los vecinos de los barrios San Jorge, La Herradura e Hipódromo ven con preocupación que en los lotes linderos se está fumigando con los plaguicidas que utilizan en cultivos como la soja y el trigo, a mucho menos de 20 metros de las casas.
En enero de este año, con la aparición de algunos síntomas de envenenamiento (dolor de cabeza, diarreas, malestar respiratorio, manchas en la piel) y la muerte de muchos perros del barrio que acostumbraban a andar por el campo, se generó preocupación en las familias, que se organizaron para reclamar contra las fumigaciones, y el 29 de enero se realizó un corte de la avenida Colón a la altura de la calle 254.
Posteriormente, el 11 de febrero, algunos de los vecinos afectados acompañados por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y del espacio ambiental Mar del Plata contra el saqueo, movilizamos hacia la Fiscalía de Delito Ambiental y luego a la Fiscalía General donde se radicó la denuncia contra las fumigaciones en esa zona de la ciudad. También se realizaron dos reuniones con profesionales del Centro de Salud F. Ameghino, para alertarlos de la situación y buscar su compromiso en la búsqueda de soluciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column