MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONFLICTOS TRANSGENICOS

No hay actividad

Los piquetes siguen bloqueando las plantas cerealeras del cordón industrial

27/01/2011 

Encabeza la protesta la CGT San Lorenzo, que reclama para todos los trabajadores el básico de $ 5000 que cobran los aceiteros.  No hay actividad en las empresas cerealeras y los puertos del cordón industrial. Piden la intervención del gobierno nacional.


imageArticle_102826
El departamento de San Lorenzo, al norte de Rosario, Santa Fe, conforma, junto con Timbúes y San Martín, el polo de procesamiento de aceite más grande del mundo. Allí tienen sus plantas (y puertos) las principales empresas agroexportadoras: Louis Dreyfus, Noble, Terminal 6, Cargill, Toepfer, Nidera, Bunge, Molinos, Vicentín y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Desde la primera hora de ayer, y por tiempo indeterminado, la CGT Regional de San Lorenzo impide el ingreso en las plantas a todo el personal en reclamo a un "sueldo conformado" de $ 5000, idéntico al básico que negoció y acordó el Sindicato Aceiteros de San Lorenzo -que trascendió, además, por lograr un bono de $ 4000 en diciembre último- para el 13% de los trabajadores que no están en Aceiteros y trabajan en las plantas (vigiladores, gastronómicos, obreros de la construcción, etcétera).
El origen del conflicto está dentro de la propia CGT regional. Pablo Reguera, líder de Aceiteros, era secretario general de la central pero fue desplazado tras una intervención de la CGT nacional, que puso en su lugar a Walter Cabrera (Smata), que quedó al frente de la CGT Regional San Lorenzo, mientras que Reguera se mantuvo al frente de la CGT 17 de octubre. Esta interna gremial derivó en un conflicto con las terminales portuarias aceiteras.
La CGT que organizó el paro tiene en sus filas a Camioneros, Marina mercante (SOMU), Estibadores (SUPA), Recibidores de granos (Urgara) y a otros gremios menores (municipales, los del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, la única concesión que no está bajo la órbita de Facundo Moyano, y trabajadores del petróleo y el gas).
En la otra CGT (17 de Octubre) quedaron los aceiteros, trabajadores de otros municipios y empleados petroquímicos de Capitán Bermúdez.
En las empresas se quejaron desde temprano. El planteo de un básico de $ 5000 "para todo trabajador que esté dentro de una planta aceitera" encarado por la CGT "es totalmente ilógico, porque los sueldos se negocian en convenios colectivos y entre sindicatos y empresas empleadoras, no entre centrales obreras y cámaras empresarias", destacó Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), que representa a las exportadoras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column