MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 Tatiana Félix *

Adital -
Una iniciativa de organizaciones populares y ambientales de Panamá está impulsando la campaña ‘Levántese y Muévase por la ecología y no a la minería’. La acción se opone a las reformas de la legislación minera y al marco de la distribución mercantil de los recursos naturales como la extracción de metales.
Los activistas alegan que la minería de metales en América Central ya generó serios problemas de salud a causa de la contaminación con sustancias tóxicas. Como ejemplo, citaron el caso de Valle de Siria, en Honduras, donde relatos afirman que la contaminación de la mina San Martín provocó enfermedades dermatológicas, oculares y gastrointestinales en la población.
Otro cuestionamiento es por el destino del oro explotado por transnacionales. "Nuestros gobiernos concesionan para que nos contaminen y para sostener a los países poderosos generadores de guerra y empobrecedores de nuestros países. Con esto crece la deuda externa y ecológica", resaltan.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column