MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO PÚBLICO

Ante el anuncio del Gobierno de Sebastián Piñera de incluir el desarrollo de la energía nuclear dentro la agenda de la próxima visita del Presidente Barack Obama a Chile, las organizaciones abajo firmantes declaramos:

Chile NO está en crisis energética y las proyecciones de demanda para los próximos años y décadas son las de un desarrollo insustentable e injusto. Responden a las necesidades de la gran minería, principalmente multinacional, la agroindustria y los grandes negocios y sectores de altos ingresos en las ciudades. Definitivamente no responden a las necesidades para el bienestar social, la educación, la salud, la cultura y la entretención de la sociedad chilena.

Hasta ahora, Chile y sus ciudadanos y ciudadanas se han mantenido alejado de los riesgos de la energía nuclear, y este nuevo intento por introducirla en la agenda política, como los anteriores, obedece a intereses económicos, como los que manejan la oferta y la demanda en el sistema energético chileno actual. Conocemos bien esos intereses, asociados a todo el ciclo industrial de esta forma de energía: la explotación y el procesamiento de uranio, la generación, la disposición de residuos radiactivos, y todos los servicios y productos vinculados. En todas estas etapas existen grandes impactos y riesgos ambientales, ampliamente documentados y divulgados, y que en el caso de la etapa de generación, se ven peligrosamente acentuados por las características de nuestro territorio.

Chile no necesita la energía nuclear, como tampoco nuevas mega-centrales hídricas o térmicas. Las comunidades urbanas y rurales de Chile requieren energía verdaderamente limpia y justa, que sólo estará disponible mediante un sistema administrado con criterios de bienestar público y sustentabilidad territorial, donde el Estado y las propias comunidades tienen un importante rol que jugar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column