MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Agua tóxica recorre y crece bajo Johannesburgo


Este artículo podría ser un paralelo con el caso de Santurbán en Colombia...

Robyn Dixon, Los Angeles Times
26 Noviembre 2010
La explotacion minera debajo de la ciudad sudafricana dejó un hoyo enorme que rápidamente se está llenando de agua color sangre. Los expertos advierten que pronto será demasiado tarde para construir las bombas y plantas de tratamiento de agua necesarias.La fuente, a poco más de 32 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, emana rojo sangre. Es tóxica, altamente ácida y llena de metales pesados, tan asquerosa que río abajo los impalas recién destetados y otros animales de la Reserva de Caza Krugersdorp no pueden tomar el agua -- y algunos se mueren de sed.

El agua, un legado tóxico de la industria minera del oro, está muerta. Ni un solo organismo sobrevive en ella.
Millones de galones de esa misma agua tóxica subyacen Johannesburgo, una ciudad de casi 4 millones de habitantes, y están ascendiendo 15 metros por mes hacia la superficie.


En lenguaje técnico se trata del drenaje ácido de la mina. Si no se hace nada, los estacionamientos subterráneos se llenarán del agua roja tóxica dentro de unos dos años. Los túneles para cables eléctricos y las estaciones subterráneas del tren se inundarán. Y arroyos anormales de color carmesí emanarán del suelo en los suburbios al este de Johannesburgo con el desbordamiento del agua subida.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column