MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SALVEMOS JUNTOS EL AMAZONAS!!!

Queridos amigos y amigas:

La máxima autoridad brasileña en regulación medioambiental dimitió el miércoles pasado a raíz de las presiones recibidas para aprobar la construcción del complejo hidroeléctrico de Belo Monte. Dicha presa, según opiniones expertas, constituiría un desastre ecológico, que dejaría una cicatriz más grande que el Canal de Panamá en pleno corazón de la Amazonia.

La mega-presa de Belo Monte inundaría una enorme extensión de selva tropical, forzando a miles de indígenas a desplazarse. Las empresas que se beneficiarían de su construcción llevan tiempo tratando de pasar por encima de las leyes de protección del medio ambiente y esperan ponerse en marcha en cuestión de semanas.

El Amazonas es un tesoro universal; hace falta una protesta mundial inmediata. Con la dimisión del responsable medioambiental brasileño se podría dejar vía libre a la aprobación de la obra. Pero, si unimos suficientes voces, este puede ser un momento decisivo en la lucha contra el proyecto. Convirtámoslo en un asunto clave en la arena mundial para la nueva presidenta de Brasil. Firma esta urgente petición para que Dilma Rousseff paralice Belo Monte y proteja la Amazonia. Avaaz se la entregará de forma espectacular a través de sus socios indígenas en la capital de Brasil. ¡Alcancemos las 300.000 firmas!

http://www.avaaz.org/es/amazon_under_threat/97.php

Eletronorte, la compañía que más se beneficiaría con Belo Monte, pide que se autoricen las licencias de construcción, incluso si el proyecto incumple las normativas medioambientales.

La gran mayoría de expertos y funcionarios que estudian los planes del embalse lo rechazan por considerarlo una catástrofe en ciernes. La renuncia de Abelardo Bayma Azevedo, que la semana pasada dejó su cargo como presidente de la agencia medioambiental brasileña, no es la primera dimisión ocasionada por la presión en torno a Belo Monte. Su predecesor abandonó el cargo por la misma razón el año pasado, al igual que el ministro brasileño de Medio Ambiente, entre otras autoridades. De manera que está en nuestras manos asegurarnos de que estas dimisiones, y décadas de protestas en Brasil, no sean en vano.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column