MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las comunidades huicholas de Durango, Nayarit y Jalisco han mostrado su rechazo en los últimos meses contra los trabajos de explotación de plata en el Cerro del Quemado o ‘Wirikuta’, en San Luis Potosí, pues argumentan que afectaría la ruta sagrada que cada año recorren.
Los indígenas han señalado que la minera dañaría la naturaleza de la región, principalmente el área donde se cría el peyote y el agua de la región.

“Es donde se da el peyote, imagínese toda la contaminación cuando se abra todo eso, y para los acuíferos de la región. Hemos tenido reuniones y foros en comunidades y queremos dialogar y buscar una solución”, apuntó Basilia Muñoz de la Cruz, de la comunidad huichola de Guadalupe, en Nayarit, que advierte que nadie de la comunidad está de acuerdo con esta operación pues representa una amenaza para su ‘territorio sagrado’, donde realizan sus rituales.
Recientemente, miembros de la comunidad huichola de Santa Catarina y San Sebastián, en el estado de Jalisco, asistieron a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP 16 en Cancún y al foro empresarial de alto nivel Green Solutions,para manifestar su preocupación ante el Gobierno federal sobre las concesiones mineras que otorgaron a la empresa canadiense First Majestic.
Aunque no se les permitió ingresar al recinto donde el presidente Felipe Calderón inauguraba las actividades del foro, la comunidad se colocó al exterior con una manta que decía “No a la minería en Wirikuta”.
“Exigimos que los pueblos indígenas también sean considerados e invitados a estos eventos, nosotros también tenemos soluciones y tradiciones para cuidar la naturaleza, porque los recursos naturales es lo único que tenemos los pueblos indígenas, y las empresas tratan de explotarlos sin consultarnos nada”, afirmó Jesús Lara, miembro de la comunidad huichola de San Sebastián.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column