MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Intensifican monitoreo en embalse de Las Termas

Miércoles 19 de Enero de 2011 | Encontraron “detalles nunca antes vistos” que serán analizados en los próximos días.
 Los monitoreos en el lago y tributarios de Las Termas de Río Hondo continúan desarrollándose actualmente, por los importantes niveles de contaminación del agua.
 En este sentido, el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, detalló que durante la jornada de ayer se realizaron monitoreos en los tributarios de la ciudad termal. Detalló en profundidad la situación el licenciado Sergio Zaltz, quien explicó que “a simple vista nos hemos encontrado con detalles fuera de lo normal”, los que están relacionados a la mortandad de peces en lugares donde no se habían registrado y oxígeno cero y coloraciones de agua bastante complejas.
 “Esto nunca lo habíamos visto, no sabemos de qué se trata, pero debe estar relacionado a algún químico volcado que después los análisis lo podrán determinar”, explicó el licenciado en Ciencias Biológicas.
 El panorama de peces muertos en las aguas santiagueñas sigue siendo una postal repetida, por lo que los profesionales buscan respuestas rápidamente para evitar el derrame de vinaza en este sector, que “es menor al de junio del año pasado”.
 Durante la jornada de hoy, se continuará con los monitoreos en el embalse de Las Termas, con idéntico equipo que trabajó durante el día de ayer, compuesto por el equipo provincial de personal del Comité de Cuenca Salí-Dulce y de la Secretaría del Agua junto con profesionales de las mismas dependencias de la provincia vecina de Tucumán. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column