MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

HISTÓRICA ASAMBLEA CIUDADANA EN BARILOCHE LA CUESTIONA AMPLIAMENTE, PESE A QUE  ARGENTINA ES PIONERA EN LATINOAMÉRICA Y QUE CUENTA EN LA TURÍSTICA VILLA CON UNO DE LOS TRES CENTROS ATÓMICOS DEL PAÍS. TRANSANDINOS ESTÁN CHOQUEADOS CON LA TRAGEDIA DE FUKUSHIMA Y SU SECUELA DE RADIOACTIVIDAD QUE AFECTA A LA POBLACIÓN.

LUNES 18 abril 2011 | 23:30 hrs.

BARILOCHE.- El interminable estrés mundial que sigue provocando la colapsada central nuclear de Fukushima en Japón, tras el desvastador sismo y maremoto del 11 de marzo último, ha terminado por hacer mella en la sicología colectiva de los habitantes de esta villa turística de la norpatagonia argentina.

Y es que siendo sede de uno de los tres centros atómicos que conforman la red que maneja en el país la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la República de Argentina, los barilochenses se sienten bastante cercanos a eso que aquí por estos días se ha dado en definir tajantemente como una "permanente amenaza": La energía nuclear, que ya no deslumbra a nadie en el mundo y tampoco aquí, donde alguna vez fue motivo de orgullo.

Según el mismo sitio web de la CNEA, el centro atómico de Bariloche -Provincia de Río Negro-  cuenta con una dotación del orden de 480 agentes, incluidos becarios e investigadores externos, y es sede del Instituto Balseiro. "En el se realizan tareas de investigación y desarrollo científico tecnológico y de formación de recursos humanos de excelencia. A tal fin posee laboratorios de avanzada y es sede de grupos de investigación destacados en las ciencias básicas y aplicadas que además albergan excelentes capacidades en el campo de la educación superior". En cuanto a instalaciones "relevantes" -citando la misma fuente- el lugar posee: "Reactor de investigación RA 6, utilizado para investigación, docencia e irradiación de materiales; Acelerador Lineal de Electrones, utilizado para investigación y docencia;  Otras instalaciones: 25 laboratorios principales y laboratorios e instalaciones menores".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column