MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

27 de abril de 2011
Hoy, 27 de abril, a un año del ataque paramilitar contra la caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala, dónde resultaron asesinados nuestra compañera y hermana Bety Cariño y el activista Jyri Jaakkola, no olvidamos.
Al día de hoy no existen avances significativos en la investigación de sus asesinatos. Ninguno de los tres niveles de gobierno se ha comprometido en resolver el caso, sólo hemos escuchado falsas promesas y compromisos. Ulises Ruiz dejó el gobierno de Oaxaca, con una estela de sangre, persecución, impunidad, delegando su responsabilidad en la violencia paramilitar que San Juan Copala padece y en los asesinatos que se han registrado en la zona. Gabino Cué se ha lavado las manos, no ha movido una sola de las piezas necesarias para hacer un mínimo de justicia y con eso reproduce el mismo gobierno de su antecesor del que tanto busca deslindarse. Los grupos paramilitares plenamente identificados como autores materiales de los crímenes de Bety y Jyri siguen libres, azotando a las comunidades, burlándose de la justicia y actuando al cobijo de la impunidad.
Todos son responsables de que las vidas de Bety Cariño y Jyri Jaakkola nos hayan sido arrebatadas. Todos son cómplices por encubrimiento, por permisión, por omisión. Todos merecen un castigo ejemplar, porque estamos hartas de que la vida de las activistas y luchadoras sociales, sea moneda de cambio en sus demagogias para ejercer el poder. Denunciamos la falta de voluntad, la impunidad y el desdén gubernamental para resolver los crímenes. Responsabilizamos plenamente al estado de los asesinatos de Bety y Jyri y exigimos la detención inmediata de los autores materiales de los asesinatos y de los responsables intelectuales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column