MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hola.

Fíjense este proyecto de resolución que sacó el SENASA hace unos días y que me enteré porque una persona conocida escuchó el anuncio de la consulta pública en una radio de la zona y me pasó hoy los datos:

Hasta el 21 de junio
Fecha: 27/04/2011
Consulta pública sobre la prohibición de endosulfan
Pueden hacer sus aportes todos los ciudadanos, productores, empresas, cámaras, asociaciones, y establecimientos vinculados a la producción, al uso y a la comercialización de productos fitosanitarios a base de ese principio activo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que hasta el próximo21 de junio está en consulta pública el proyecto de resolución para establecer los plazos de prohibicióntotal del uso, importación, elaboración y formulación del principio activo Endosulfan y sus productos formulados.
El objetivo del mencionado proyecto es acompañar la normativa internacional dictada al respecto, atendiendo a la preservación de la salud humana, animal y del ambiente.
Para su redacción se han tenido en cuenta las regulaciones vigentes en la Unión Europea (2 de diciembre de 2005), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos – EPA (10 de noviembre de 2010), Brasil (9 de agosto de2010), Convenio de Estocolmo (13 de diciembre de2009), Convenio de Rótterdam (2 de septiembre de2010). Todas las cuales propenden a la eliminación definitiva del uso del producto en cuestión.
La consulta (http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=1412&io=16359) estará abierta desde el miércoles 20 de abril de 2011 hasta el martes 21 de junio de 2011 y los aportes que se envíen deben estar fundados en razones técnicas, ser claros, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.
Pueden hacer sus aportes todos los ciudadanos, productores, empresas, cámaras, asociaciones, y establecimientos vinculados a la producción, al uso y a la comercialización de productos fitosanitarios a base del principio activo Endosulfan actualmente inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Senasa.
Por mayor información llamar a la línea gratuita del Senasa: 0800-999-2386

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column