MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS










[20-04-2011]


“Pascua–Lama” es el primer proyecto minero binacional del mundo e involucra a Chile y Argentina y consiste en la extracción de oro, plata, cobre y otros minerales. La explotación será a cielo abierto, ubicada a 4.500 metros sobre nivel del mar en territorio fronterizo. En Chile, se sitúa en la Región de Atacama, específicamente en la Provincia de Huasco, mientras que en la Argentina corresponde a la provincia de San Juan.
La empresa minera Barrick Gold, con sede en Toronto, Canadá, es la encargada de llevar a cabo la explotación. Para el proyecto se calcula una inversión estimada de entre los 2.300 y 2.400 millones de dólares y una vida útil de al menos 23 años.
La importancia estratégica que posee Pascua-Lama con respecto al Tratado Minero, es que de realizarse el proyecto se instalaría una jurisprudencia que faculta a cualquier transnacional a apropiarse de toda la franja limítrofe de la cordillera entre Chile y Argentina, de manera que la soberanía, el control de los recursos hídricos y los recursos minerales que en Argentina no eran explotados por la dificultad de transporte, quedan a merced de la voluntad depredadora de las transnacionales: se crearán imperios económicos intocables en lugares que estos pueblos por siglos cuidaron y respetaron.
Escuchamos el informe de Eduardo Fernández, de Radio Nederland, desde Santiago de Chile.
http://masvoces.org/Pascua-Lama-el-proyecto-minero-por

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column