MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿MUJICA RECONSIDERARÁ ARATIRI?

MUJICA-HUIDOBRO

Los reparos al proyecto  de minería

Uno de los temas que el presidente José Mujica conversó con el senador Eleuterio Fernández Huidobro fue el emprendimiento productivo de la minera Aratirí, en donde se intercambiaron puntos de vista a la luz de los beneficios de la inversión pero también de los reparos que presenta el proyecto.
Sobre si el gobierno sigue con el emprendimiento de Aratirí, Fernández Huidobro indicó que "un proyecto de esa envergadura que implica explotación a cielo abierto, lo cual es muy agresivo y lo es así en muchos países del mundo, transporte desde ese lugar hasta la costa de Rocha a través de un largo mineroducto de caños, y luego el embarcadero en buques de alto tonelaje, de gran porte que ni siquiera pueden entrar a los canales de acá porque no cabrían".
Por tanto, "esto implicaría uno de los emprendimientos más grandes". Recordó que todos los senadores "han recibido a delegaciones nutridas de los pequeños y medianos productores de la zona que están organizando un vasto movimiento de resistencia, de protesta y hemos recibido a vecinos de la zona de La Esmeralda y de otros lugares de la costa de Rocha en donde se haría ese embarcadero que además iría con una planta de generación eléctrica muy potente, y con un establecimiento industrial que separa el agua del polvo de hierro que viene de los mineroductos y el bombeo, y de nuevo el agua para arriba". Para Fernández Huidobro "es bastante natural que las poblaciones que se sientan afectadas se movilicen, es también natural que se exijan los mayores controles medio ambientales y de otro tipo, y es natural que otras dependencias del Estado como el Ministerio de Vivienda, y Medio Ambiente tengan que multiplicar los esfuerzos para atender tamañas inversiones".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column