MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMO CAMBIA LIBRES DEL SUR: 2007 vs. 2011

LIBRES DEL SUR HOY 29 DE ABRIL 2011


Libres del Sur denuncia a la Casa Rosada por la minería contaminante

Publicado: 29 abr. 2011 BUENOS AIRES, abr. 28 (UPI) -- En el marco de la campaña nacional "El agua vale más que el oro", el Movimiento Libres del Sur denunció a la Casa Rosada por la minería contaminante.

La minería a cielo abierto, destruye y contamina nuestra tierra, ya que se realiza mediante la voladura de los cerros y la utilización de cianuro para separar el mineral de la roca, además para realizar este proceso se utilizan 300.000 mts cúbicos de agua potable por día. El agua con Cianuro se vierte en diques de cola que se filtran a las napas llevando la contaminación de los metales pesados a nuestros ríos, haciendo el agua inutilizable y aumentando las enfermedades en las poblaciones cercanas. 

"Este proceso de Mega Minería ha sido promovido por nuestra presidenta Cristina Kirchner junto a al gobernador de San Juan José Luis Gioja, el gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral y la Barrick Gold", explicó a través de un comunicado la pre candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos por el Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur, Laura González Velasco.

"Este reclamo se hace en el marco del Día Internacional Contra la Barrick Gold, fecha que nos convoca para repudiar las prácticas de la megaminería contaminante por la reunión anual de accionistas de Barrick en Toronto. Esta empresa es responsable de los emprendimientos mineros a cielo abierto de Pascualama y Veladero en San Juan en acuerdo con el gobernador kirchnerista Rioja", agregó. 

LATAM: Reporte
http://espanol.upi.com/Politica/2011/04/29/Libres-del-Sur-denuncia-a-la-Casa-Rosada-por-la-minera-contaminante/UPI-18431304073720/

LIBRES DEL SUR AYER 22 DE JULIO DE 2007

2 de julio de 2007
Todo nuestro apoyo a Cristina Kirchner
Nuestra Argentina necesita continuar y profundizar los cambios que puso en marcha Néstor Kirchner el 25 de Mayo del 2003, hasta transformarse en un país en serio. Es decir soberano, justo, productivo, de progreso y prosperidad para todos.Comunicado de prensa



COMUNICADO DE PRENSA
TODO NUESTRO APOYO A CRISTINA KIRCHNER


Desde el Movimiento Libres del Sur hacemos llegar todo nuestro apoyo a la Senadora Cristina Kirchner como candidata a Presidenta de la Nación en los comicios de Octubre. Nuestra Argentina necesita continuar y profundizar los cambios que puso en marcha Néstor Kirchner el 25 de Mayo del 2003, hasta transformarse en un país en serio. Es decir soberano, justo, productivo, de progreso y prosperidad para todos. Grandes avances hemos tenido en estos cuatro años, pero, como gusta decir el Presidente, el cambio recién comienza. Y para darle continuidad y profundizarlo, que mejor que una dirigente valiente, firme y consecuente como Cristina. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que, con un triunfo contundente en primera vuelta, durante su presidencia se consolide este proyecto Nacional y Popular que juntos los argentinos y las argentinas vamos poniendo en pie.

Humberto Tumini - Jorge Ceballos - Isaac Rudnik - Cecilia Merchán - Jorge Aragón

Por la Mesa Nacional del MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column