MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

INTENTO DE USURPACIÓN EN ANIMANÁ

Publicado el: 25/06/2010 | Integrantes de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí San José de Animaná (Salta) denunciaron nuevos intentos de usurpación de su territorio. Afirman que esto se da con el amparo de la Policía y la Justicia provincial “que archiva las denuncias de los miembros de la Comunidad”. Intentaron bloquear los accesos a las viviendas ubicadas dentro de la comunidad.

El jueves pasado cuatro personas comenzaron a cerrar el camino de ingreso al territorio diaguita. Ante esto, miembros de la comunidad intentaron impedir que se levante un alambrado, frente a lo cual los desconocidos habrían reaccionado agresivamente. Según se denunció, al poco tiempo, llegaron efectivos policiales que increparon a los miembros de la comunidad a quienes les advirtieron que esas tierras no les pertenecían.
“Están desconociendo que las familias viven desde hace cientos de años en el lugar y que desde hace años las reclaman legalmente como comunidad indígena”, sostuvieron miembros del pueblo originario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column