MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Yacyretá: Energía que duele

por Fermín Koop

La elevación de la cota definitiva de la represa Yacyretá abre el debate sobre los impactos ambientales y sociales que ha generado la construcción de la misma. Organizaciones ambientalistas denuncian pérdida de bosques, desplazamientos forzosos y aniquilación de peces.


La represa de Yacyretá se encuentra 320 kilómetros al sudeste de Asunción y a 250 al Este de la ciudad de Corrientes, enclavada en la zona conocida como los Rápidos de Apipé. El 3 de diciembre de 1973 se firmó el tratado mediante el cual Argentina y Paraguay se comprometieron a emprender en común la obra. Para ello se fundó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a la que se le asignó capacidad jurídica y responsabilidad técnica para realizar losestudios y proyectos necesarios.

La construcción comenzó el 7 de diciembre de 1983 y su inauguración fue el 7 de julio de 1998 por los presidentes Carlos Menem y Juan Carlos Wasmosy de Paraguay. El 25 de febrero de este año Cristina Fernández y su par paraguayo Fernando Lugo dieron inauguración de la elevación de cota definitiva.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column