MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las empresas mineras insisten en explotar hierro en las playas de la Costa Sur, sin considerar el impacto a los ecosistemas, daños en áreas turísticas y construcciones particulares, así como efectos negativos a los medios de subsistencia de millares de personas.

POR ALBERTO RAMÍREZ

Mientras el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) considera que este asunto es motivo de debate nacional, se sabe que a finales del año último la empresa Tikal Minerals, S.A, subsidiaria de Mayan Iron, presentó el estudio de impacto ambiental para obtener la licencia de exploración, y que sus personeros llegan constantemente al MARN para agilizar el proceso.
Carlos Salvatierra, directivo de la Red de Manglar Internacional, explicó que Tikal Minerals tiene tres permisos de reconocimiento en la Costa Sur y que tramita el de exploración, antes de obtener la licencia de explotación, con la cual podría extraer hierro.
Otra compañía, Firecreek Resources, S.A., tiene una licencia de reconocimiento que abarca desde la frontera con México hasta la de El Salvador.
Las cuatro licencias comprenden una extensión de dos mil 784 kilómetros cuadrados. Se calcula que los yacimientos de hierro en arenas nacionales pueden producir 10 millones de toneladas anuales, por un período de 20 años, al excavar a 10 metros de profundidad, y se podría extender a 90 años si se hace a 50 metros.
Salvatierra señaló que la primera firma planifica extraer hierro en las paleoplayas, es decir áreas que antes estaban cubiertas por el mar y hoy son fincas, mientras que Firecreek plantea obtenerlo de la arena en el lecho marino.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column