MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cientos de campesinos que viven en la cercanía de la minera de Pueblo Viejo Barrick Gold, acusaron a esa empresa de la desaparición de cientos de arroyos, de los cuales se abastecían del preciado líquido.
   
En una concentración  realizada ayer en la mañana frente a la minera, los campesinos lanzaron consignas en contra de la Minera, las que acusan de la desaparición  de miles de tareas boscosas de donde nacían decenas de arroyos, los cuales las familias usaban el preciado líquido en sus quehaceres domésticos.
  
“Tenemos que comprar camiones de agua, porque la Barrick se adueñó de los bosques y ahora los convirtieron en un gran desierto, tras desmontar con sus vehículos pesados la vegetación”.
   
Es increíble lo que está pasando con nosotros, la barrick tendrá que reponer el agua que usábamos o de lo contrario tendrán que matarnos a todos, porque no soportaremos la escasés de agua dijo el presidente de la Unión de Federaciones Campesina Simón Robles.
  
Las comunidades afectadas por el desmonte de miles de tareas boscosas son Zambrana, El Limpio, Monte Negro, Tocoa, Palo de Cueva, Zambrana a Bajo, Bejuco Colorado, El Rayo, Hatillo, Paradero,
    
Las protestas de los campesinos fue vigilada por agentes policiales hasta que culminaran sin incidentes.
   
Este es el primer paso que dan los campesinos, las protestas continuarán con más fuerzas si la barrick no atiende la demanda de los campesinos que se han  quedado sin el preciado líquido, por el desmonte que ha realizado la  minera en los bosques de la zona.
http://elolimpicovegano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13891:campesinos-afirman-operaciones-barrick-gold-afectan-fuentes-acuiferas&catid=44:cibao&Itemid=54

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column