MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Fundación Cullunche acusó a tres personas oriundas de China de realizar estudios en la zona en busca de minerales, aunque sin autorización. Uno de los implicados señaló que trabajan para una empresa situada en San Rafael.

La fundación ambientalista Cullunche denunció que tres sujetos de origen chino se encontraban realizando tareas de exploración minera sin autorización oficial en el interior de un campo de San Carlos. La presentación fue realizada este miércoles por miembros de esa organización y por la propietaria de esas tierras, según se conoció este jueves.
Fabiana Villafañe, integrante de Cullunche y una de las personas que radicaron la respectiva denuncia, contó a diariouno.com.ar que "recibimos un llamado de la dueña de un campo, la señora Mirta Negreira, del distrito de Paso de las Carretas, que tres personas estaban realizando exploración minera como intrusos a orillas del arroyo Aguanda".
"Nosotros nos dirijimos al lugar para interpelar a estas personas. Una de ellas, de nombre Xiao Ping Zhu, la única que hablaba español, nos mostró su documento argentino donde constaba que su domicilio lo tenía en Buenos Aires. Él nos dijo -como aparece en el video que grabamos- que trabajaban para una empresa minera china (presumiblemente de próximo arribo a la provincia si los resultados esperados son positivos) y que andaban buscando hierro. No tenían autorización de ningún tipo porque 'les salía muy caro', por eso exploraban primero y después la iban a pedir", contó Villafañe.
La mujer agregó que "los chinos dijeron que estaban buscando baqueanos para que los guíen en la zona y que respondían, además, a una empresa llamada 'Mundo Plural' que está situada en San Rafael". Este portal comprobó que en verdad se trata de un estudio de agrimensura de esa ciudad sureña, aunque no se descarta que allí opere la firma mencionada.
La militante ambientalista aseguró que los autoconvocados de Cullunche "estamos en alerta" ante "este atropello. Todo el pueblo de Pareditas está muy preocupado por este hecho, que es el primero que se conoce pero parece que esta es una práctica que se hace a menudo y sin que nadie se entere".
La denuncia (por violación a la Ley de Ambiente, al Código de Minería y a la Propiedad Privada) quedó a cargo del Juzgado de Instrucción de Tunuyán.
Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Denunciaron-exploraciones-ilegales-en-un-campo-de-San-Carlos-20110428-0051.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column